Solís: Realidad de Costa Rica es distinta a la de EE.UU. sobre legalización de matrimonio gay

​Mandatario dijo que el gobierno apoya el proyecto de ley de sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo

26/06/15 | 13:58pm

La realidad de Costa Rica es diferente a la de Estados Unidos en torno a la legalización del matrimonio homosexual, dijo este viernes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El mandatario insistió que el gobierno de Costa Rica mantiene el apoyo al proyecto de ley de sociedades de convivencia, que busca reconocer los derechos patrimoniales a parejas del mismo sexo que conviven en el país.

Un histórico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó este viernes los matrimonios entre personas del mismo sexo en todo el país. Antes, solo se podían casar en 36 estados y en el distrito de Columbia.

Solís dijo que la decisión de la Corte es un momento muy importante para la sociedad estadounidense que esperaba un pronunciamiento sobre ese tema desde hace mucho tiempo.

Recordó que desde la campaña su posición ha sido la de apoyar la iniciativa de sociedades de convivencia que está en la corriente legislativa.

En Costa Rica, el Juzgado de Familia del II Circuito Judicial de Goicoechea reconoció la primera unión de hecho a una pareja gay el pasado 15 de abril.

Ahora los magistrados de la Sala Constitucional deben resolver una acción de inconstitucionalidad presentada por el abogado Yashin Castrillo contra el artículo 242 del Código de Familia y el artículo 4 inciso m de la Ley de Persona Joven.

Ambas normativas sirvieron de base para la resolución que emitió el Juzgado de Familia en la que reconoció la unión de hecho de Gerald Castro y Christian Zamora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad