Solís rechaza invitación de Presidenta de Brasil para asistir al Mundial

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, rechazó una invitación que le cursó la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, para asistir al Mundial de fútbol 2014, que se celebrará en ese país a partir del 12 de junio.

Solís recibió este lunes la invitación de Rousseff a través de la embajadora de Brasil en Costa Rica, María Dulce Silva Barro.

Sin embargo, al igual que hizo con la invitación que le cursó la FIFA, declinó el ofrecimiento y dijo que en su lugar irá el embajador tico en Brasil, Víctor Manuel Monge.

El Presidente electo argumentó que no asistirá al campeonato, debido a la cercanía de ese evento deportivo con el inicio de su administración, el próximo jueves 8 de mayo.

Solís se refirió al tema durante una conferencia de prensa que brindó este martes por la mañana en el Costa Rica Country Club, en San Rafael de Escazú, tras reunirse con inversionistas, empresas y representantes de cámaras empresariales en un evento organizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).