Solís reitera su respeto a compromisos que asumió en campaña, "sin excepción"

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, reiteró este jueves su respeto a los compromisos que adquirió durante la campaña electoral recién concluida.

Las declaraciones las ofreció a través de un comunicado de prensa, luego de que este miércoles el Partido Acción Ciudadana (PAC) se vio envuelto en una polémica por la posibilidad de llegar a un acuerdo con los diputados de Renovación Costarricense de no impulsar proyectos para legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, a cambio de esos dos votos para ganar el Directorio legislativo.

Solís felicitó al diputado Henry Mora tras ganar este jueves la Presidencia de la Asamblea Legislativa, a pesar de que no hubo acuerdo entre el PAC y los legisladores de Renovación Costarricense.

“Reitero que las puertas de la Casa Presidencial permanecerán siempre abiertas al diálogo fraterno, con el fin avanzar en la búsqueda de acuerdos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, manifestó Solís en el boletín de prensa.

El Presidente electo regresó este miércoles por la noche, tras participar como invitado en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que se lleva a cabo en Yucatán, México.