Solís "repudia" violencia en Gaza y ​pide a secretario general de la ONU intervenir por cese al fueg

​Presidente "hizo votos" para que gestiones de las Naciones Unidas sean exitosas

30/07/14 | 10:26am

Como una "insensatez" calificó esta mañana el presidente de la República Luis Guillermo Solís, el conflicto que se vive entre israelíes y palestinos, al recibir en el aeropuerto Juan Santamaría al secretario general de las Naciones Unidas (ONU) Ban ki-Moon.

presidente luis guillermo solis

El gobernante expresó su "repudio" y su "condena más fuerte" a la situación de violencia en la Franja de Gaza, a la vez que pidió al líder de la ONU hacer su mayor esfuerzo para intervenir en pro de un cese al fuego en la zona del conflicto.

"Expresamos nuestro repudio, la condena más firme de Costa Rica a la violencia y especialmente a aquella que tanto daño causa a civiles inocentes, a víctimas que no son parte de las razones por las cuales esta insensatez se mantiene", señaló el gobernante en su discurso de bienvenida al secretario general de la ONU.

"Queremos que se establezca de inmediato, cobijada por las Naciones Unidas (...) un cese al fuego que permite una salida lo antes posible a esta vorágine de sangre que tanto ofende a la humanidad", agregó Solís.

Ban ki-Moon se encuentra en el país cumpliendo una visita oficial, luego de la cual permanecerá en condición privada por el resto de la semana. Durante el día visitará la sede de la Cancillería, y se reunirá con Solís, entre otras actividades.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad