Solís se apoya en exjefe de campaña para negociaciones legislativas

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, dijo este miércoles que su exjefe de campaña, Melvin Jiménez, ha venido reuniéndose, desde el 2 de febrero anterior, con las distintas fracciones legislativas electas y que incluso participa en las citas semanales de la futura bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Sin embargo, no confirmó ni negó que lo vaya a nombrar como su Ministro de la Presidencia a partir del próximo 8 de mayo, aunque reconoció que participa en negociaciones de temas legislativos.

Jiménez, hombre de confianza del futuro mandatario, acompañó a Solís en las conversaciones que sostuvo este miércoles con la nueva fracción parlamentaria del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

En el encuentro, Solís y el PUSC coincidieron en que el nuevo Congreso debe tener un Directorio multipartidista.

Consultado por la presencia de Jiménez, Solís dijo que acudió porque en su calidad de jefe de campaña llegó a conocer mejor que él a los nuevos diputados del PUSC.

El Presidente electo no confirmó si Jiménez estará al frente del Ministerio de la Presidencia, una de cuyas funciones precisamente es servir como enlace entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.

Reiteró que no será sino hasta el próximo lunes cuando anuncie los nombres de las personas que integrarán su gabinete.

En la encerrona, el Presidente entrante y los diputados del PUSC también abordaron proyectos de ley que pueden ser incluidos en una agenda política de consenso.