Solís se compromete con banqueros a evitar fluctuaciones violentas en tipo de cambio

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se comprometió este martes con los banqueros a evitar las fluctuaciones violentas en el tipo de cambio del dólar en un eventual gobierno suyo.

El compromiso lo adquirió en una reunión que sostuvo esta mañana con dirigentes de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

En el encuentro, los agremiados externaron su preocupación por las fluctuaciones en el tipo de cambio del dólar, debido al clima de incertidumbre y nerviosismo que puede generar en la economía.

Solís dijo que el Banco Central cuenta con los recursos suficientes para contrarrestar variaciones bruscas en el comportamiento de la moneda estadounidense.

El candidato del PAC y los banqueros también coincidieron en aprobar a la brevedad posible el proyecto de reforma al Sistema de Banca de Desarrollo, que actualmente se discute en el Congreso.

Según el vicepresidente de la ABC, Gerardo Porras, es mejor darle el aval a ese texto antes que comenzar de cero con las negociaciones de una nueva iniciativa.

En el encuentro, que duró poco más de dos horas, los banqueros también mostraron interés por conocer el nombre de las personas que conformarán el equipo económico de Solís en un eventual gobierno del PAC a partir del 8 de mayo.

El candidato reiteró que se reservará los nombres hasta que se conozcan los resultados de la segunda ronda, que se celebrará el 6 de abril.

Los banqueros también le propusieron a Solís impulsar una reforma para establecer un sistema simplificado de trámites para los ciudadanos que abren una cuenta bancaria.

Solís ya se ha reunido con empresarios, industriales, sindicatos y cooperativistas.