Solís se opone a contrato para ampliar vía a Limón con financiamiento chino

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, dijo este viernes que se opone al proyecto de ampliación de la vía que comunica a San José y Limón con financiamiento chino.

Alegó que existen cuestionamientos válidos que lo impulsan a no apoyar el contrato de construcción y financiamiento para la obra, que se discute actualmente en la Asamblea Legislativa.

Aclaró que la ampliación de la carretera es necesaria, pero manifestó que duda que la propuesta de los chinos sea la más conveniente.

Este planteamiento forma parte del mensaje que llevará a la comunidad de Limón este viernes y sábado cuando se reúna con dirigentes comunales, sindicalistas y empresarios.

Candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís

En la gira que realiza con el caribe costarricense, la última previo a los comicios del próximo 6 de abril, el candidato del PAC insistirá en la urgencia de ampliar a cuatro carriles esa vía, pero mediante otro tipo de financiamiento o mecanismo de contrato.

Sin embargo, reconoció que apoyaría el contrato de crédito por $395 millones, si el actual gobierno aclara las dudas existentes y subsana algunos de los yerros señalados, debido a que cree que el tema se ha tratado con poca transparencia.

Candidato del PAC, Luis Guillermo Solís

En Limón, Solís también expresará su respaldo al proyecto de construcción de la terminal de contenedores de Moín a cargo de la empresa holandesa APM Terminals y su reticencia a que Recope desarrolle una refinería en la zona con el apoyo de China.

El aspirante presidencial hará su tradicional 'ruta de la alegría' este viernes en Cieneguita y Limón Centro. El sábado será en Siquirres, Guacimo, Cariari y Pococí.