Candidato del PAC se reunió con Vía Costarricense, grupo que lidera el expresidente Figueres

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se reunió este lunes con miembros y empresarios ligados a Vía Costarricense, grupo que lidera el expresidente, José María Figueres Olsen.

La cita se dio a las 6 p.m. en la casa de Josette Altmann, exesposa de Figueres y quien recientemente dio su adhesión a Solís. El exmandatario llegó a la cita pasadas las 8 p.m, cuando el candidato del PAC ya se había ido.

Durante dos horas, Solís compartió las propuestas que desarrollará en un eventual gobierno y escuchó las interrogantes de los asistentes. Entre otros temas, hablaron sobre una reforma tributaria, zonas francas, inversión extranjera directa, energía, infraestructura y tipo de cambio del dólar.

El encuentro fue organizado por Figueres, el presidente de Vía Costarricense, John Keith, y el coordinador de dicho programa, Guillermo Villalobos. Estuvieron presentes entre 10 y 12 empresarios ligados a dicho grupo.

También asistieron los directivos de Vía Costarricense: Jorge Oller, Irene Suarez, Veracruz Barrantes y Mario Quirós, así como Orlando Guerrero, quien es el actual Tesorero de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN) y cercano a Figueres. Solís dijo que acudió a la casa de Altmann para celebrar su cumpleaños y que fue casualidad que allí estuvieran los directivos de Vía Costarricense. Dijo que le parece muy bien escuchar lo que propusieron, al igual que lo ha hecho con sindicatos y otras organizaciones sociales y empresariales.

Guillermo Villalobos, por su parte, aseguró que a Solís se le solicitó la reunión por medio de Altmann, y las gestiones se hicieron al mismo tiempo que se le pidió una cita al candidato del PLN, Johnny Araya, quien aún no confirma fecha ni hora.

Los enlaces con el candidato verdiblanco fueron Guerrero y Alfredo Volio.

Coordinador de Vía Costarricense, Guillermo Villalobos

Villalobos también dijo que fue casualidad que el encuentro coincidiera con el cumpleaños de la exprimera Dama, y que incluso hubo gente que no estaba al tanto de ese acontecimiento.