Solís se reunirá con 100 representantes de empresas en gira por EE.UU. la próxima semana

El presidente Luis Guillermo Solís se reunirá con al menos 100 representes de empresas y tomadores de decisión la próxima semana, durante la gira que realizará por Estados Unidos.

Del 9 al 13 de junio, el Mandatario visitará San Francisco, Nueva York y Washington en busca de traer al país nuevas inversiones, principalmente del sector de alta tecnología enfocado a servicios, manufactura avanzada y ciencias de la vida.

Con ese objetivo sostendrá cinco reuniones con representantes de empresas que tienen interés en invertir en el país o bien, que pretenden ampliar sus operaciones en suelo nacional.

Además tomará parte de dos eventos internacionales con posibles inversionistas, uno en San Francisco y otro en Nueva York. Tanto las citas como los eventos son organizados por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

De acuerdo con la vocera de CINDE, Andrea Centeno, el Mandatario también tendrá varias entrevistas con medios internacionales y en Washington atenderá sólo asuntos de la Presidencia. La agenda completa del viaje se dará a conocer en conferencia de prensa al cierre de esta semana.

Vocera de CINDE, Andrea Centeno

Junto a Solís viajará con el ministro de Comercio Exterior Alexander Mora y el presidente y la directora general de CINDE, José Rossi y Gabriela Llobet, respectivamente.