Solís se reunirá con empresarios para evitar daño a imagen del país por cierre de planta de Intel

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, se reunirá este jueves con la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) para proponer una estrategia orientada a evitar que la imagen del país se vea afectada por el cierre de la planta de Intel.

Solís expresó este miércoles su temor de que la imagen de Costa Rica se vea perjudicada ante los inversionistas mundiales.

Manifestó que le preocupa que se marque una tendencia y más empresas opten por migrar a otras naciones, aunque recordó que la decisión de la empresa estadounidense obedeció a políticas corporativas y no a factores locales.

El futuro gobernante aseguró que es necesario fortalecer la competitividad del país, mediante la mejora de la infraestructura vial y portuaria, mejor educación y capacitación a la población y reducción del costo de la electricidad.

Solís se refirió a ese tema en una conferencia de prensa en el Hotel Jade, después de mantener una reunión con la fracción electa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).