Solís se reunirá con Presidente de Francia y Canciller alemana en gira por Europa del 3 al 11 junio

​Mandatario participará el 5 de junio en reunión con los Estados miembros del organismo multilateral OCDE

25/05/15 | 14:25pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se reunirá con su homólogo francés, François Hollande y con la canciller alemana, Angela Merkel durante su gira por Europa entre el 3 y el 11 de junio, en lo que será su 16 avo viaje al exterior.

El vicecanciller, Alejandro Solano confirmó que el Mandatario viajará el 3 de junio con rumbo a París, Francia donde participará dos días después en tres actividades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo multilateral al que Costa Rica espera adherirse en los próximos años.

El país recibió el 9 de abril la invitación formal para iniciar el proceso de integración a la OCDE, un grupo de naciones que trabajan bajo políticas conjuntas para promover el desarrollo social y económico, también conocido como "el club de los países más ricos".

vicecanciller, alejandro solano

Solano precisó que Solís y la delegación nacional estarán en la capital de Francia el 5, 6 y 7 de junio para atender, además de los compromisos con la OCDE, reuniones con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y con el presidente francés, François Hollande.

El 7 de junio el mandatario costarricense viajará a Ginebra, Suiza para participar en una serie de encuentros con las diferentes agencias del sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Vicecanciller comentó que en el marco de la visita a Ginebra, también se incluyeron en la agenda reuniones con el Consejo de Derechos Humanos y con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Solís estará en esta ciudad suiza el 8 y 9 de junio.

VICECANCILLER, ALEJANDRO SOLANO

La gira presidencial por Europa continuará el 10 y 11 de junio en Bruselas, Bélgica donde la delegación nacional asistirá a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) - Unión Europea.

Solano precisó que durante el encuentro multilateral se programaron varias reuniones bilaterales y de trabajo y se confirmó el encuentro entre Solís y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, dijo que la visita de Solís a la OCDE en París, es una excelente oportunidad para avanzar en el proceso de integración de Costa Rica a ese grupo multilateral.

"Costa Rica debe iniciar un proceso de acuerdo y la creación de una hoja de ruta que incluye 250 instrumentos que la OCDE utiliza y sobre los cuales el país debe tomar posiciones antes de integrarse", agregó Mora.

El presidente Solís canceló la gira por Europa el pasado 13 de marzo, que incluía Francia, Italia y España para atender varias reuniones bilaterales e incluso una visita al Estadio del Real Madrid para encontrarse con el portero nacional Keylor Navas.

En esa oportunidad el mandatario decidió quedarse en el país por la constante actividad eruptiva del Volcán Turrialba.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad