Solís sobre crisis en Venezuela: "oposición es muy importante en la vida democrática"

Presidente dice que esperará más información para valorar si se emite declaración oficial

21/02/15 | 17:31pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo este sábado que "la oposición es muy importante en la vida democrática", al referirse a la crisis política en Venezuela.

En respuesta a una pregunta de AmeliaRueda.com, Solís afirmó que no cree en democracias "unipersonales o unipartidistas".

El mandatario se refirió al tema en una conferencia de prensa que brindó luego de una encerrona con sus ministros que sostuvo el viernes y el sábado en la sede del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) en Turrialba.

Agregó que el gobierno está buscando más información para valorar si emite una declaración oficial.

El vicecanciller de la República, Alejandro Solano, aseguró el viernes que están estudiando la situación política venezolana antes de emitir una posición oficial. Además, indicó que probablemente la próxima semana se emita un pronunciamiento a nivel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) o de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El gobierno de Nicolás Maduro arrestó el jueves anterior al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

Al gobernador de la capital venezolana lo vinculan con un presunto plan golpista que fue denunciado esta semana por Maduro.

Maduro responsabilizó a Ledezma de un presunto plan para darle un golpe de Estado que se activó con la publicación del Llamado a los venezolanos a un acuerdo nacional de transición en el diario El Nacional, el pasado 11 de febrero.

Además de Ledezma, la publicación fue firmada por la diputada de oposición María Corina Machado y el líder de oposición Leopoldo López, quien cumplió un año en prisión esta semana.

El Presidente venezolano aseguró que Estados Unidos coordina directamente el plan para derrocarlo y utiliza un eje de acción en Madrid, Bogotá y Miami.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad