Solís califica de "injusto" fuga de información en caso de notificación a Araya

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, calificó de injusto lo que le pasó al aspirante del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, luego de que el miércoles anterior se filtró información de una notificación que la Dirección General de Tributación Directa le hizo a Araya.

Solís escribió en su cuenta de Facebook: "Tributación debe actuar con contundencia y sin preferencias, pero a su vez debe tener un enorme cuidado con la custodia de los datos confidenciales de las personas".

"Sería terrible que empecemos a abrir dudas sobre la confidencialidad de algunos datos. Eso no quiere decir que la gente tiene que quedar impune si hay información que se tiene que dar a conocer", agregó el candidato del PAC durante una gira por La Carpio, en la Uruca, que hizo este viernes.

El aspirante del PLN manifestó el miércoles pasado su incomodidad porque un funcionario del Ministerio de Hacienda entregó la notificación en su casa, en Rohrmoser, en presencia de varios periodistas.

El director de Tributación, Carlos Vargas, anunció el jueves pasado que abrió una investigación para determinar quiénes fueron los funcionarios de la entidad que filtraron información a la prensa

Araya anunció este viernes que valora interponer una demanda contra el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, porque el día en que fue notificado éste escribió en su cuenta personal de Twitter que Tributación Directa iba a notificar a Araya por "no declarar impuestos producto de sociedades anónimas", cuando en realidad el Ministerio de Hacienda sólo le solicitó información sobre cinco pagos que efectuó.

Después de su gira por La Carpio, Solís se dirigió a Alajuelita y este fin de semana irá a Desamparados.

"Ya está bueno de reuniones, ahora quiero estar en la calle", agregó el candidato, quien dijo que cada fin de semana se dedicará a hacer giras.