Solís tendrá reunión bilateral con Obama en cumbre en Panamá

encuentroMandatarios también coincidirán en dos reuniones multilaterales el 10 de abril

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tendrá una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Barack Obama, este viernes 10 de abril en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

Solís confirmó el encuentro este miércoles por la mañana y dijo que aprovechará la cita para hablar sobre temas de democracia, la posible inclusión de Costa Rica en la cooperación para los países del triángulo norte de Centroamérica y seguridad en la región.

El lugar y la hora exacta del encuentro todavía no se han definido porque ambos mandatarios tienen agendas muy ajustadas durante la Cumbre de las Américas.

Además de la reunión bilateral, Obama y Solís también participarán en el encuentro con los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a la 1 p.m. en el Hotel RIU en Ciudad de Panamá el mismo 10 de abril.

La segunda reunión en la que se encontrarán Obama y Solís es en el Foro de Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica y la sociedad civil, en el Hotel Panamá a las 5 p.m. del 10 de abril.

Solís aseguró que la agenda de temas de la reunión con los presidentes de Centroamérica la definirá la Secretaría del SICA, mientras que en el Foro con la sociedad civil se abordarán puntos establecidos en la agenda por el gobierno de los Estados Unidos.