Solís tiene listo su Gabinete y lo presentará este lunes 14 de abril

El Presidente electo, Luis Guillermo Solís revelará este lunes 14 de abril los nombres de las personas que ocuparán los ministerios de Gobierno, en los cuales colocará personas que no están en la actual Administración.

Tan solo ocho días después de vencer con un 77,8 por ciento de los votos a Johnny Araya de Liberación Nacional en segunda ronda, Solís confirmó que ya tiene prácticamente definida la lista de quienes le acompañarán en el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con Solís ningún ministro o presidente ejecutivo del actual Gobierno repetirá para el próximo cuatrienio.

El Presidente electo afirmó que busca personas idóneas para que los diferentes cargos y aclaró que se pueden dar casos donde la profesión del ministro no se relacione directamente con el puesto que desempeñará.

Solís aseguró que tiene un perfil definido para nombrar el Gabinete y que deben ser personas honorables para ejercer en la función pública.

Hasta la fecha el nuevo gobernante ha dado muy pocas pistas sobre su equipo de gobierno. Tan solo se ha limitado a decir que personas como Helio Fallas estarían al frente de la coordinación del sector económico y que sus dos vicepresidentes tendrían como recargo funciones en alguna dependencia.

Los nombres de quienes lo acompañarán en las presidencias ejecutivas los dará a conocer hasta la próxima semana.