Solís tramita reuniones con presidentes de Chile, Colombia y Ecuador en Cumbre de las Américas

​Encuentro con Barack Obama no está confirmado.

24/03/15 | 17:55pm

Reunirse de forma bilateral con los presidentes de Chile, Colombia y Ecuador el próximo 10 de abril es uno de los objetivos del presidente Luis Guillermo Solís, en su participación durante la sétima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Ciudad de Panamá.

El gobernante dijo este martes que está buscando concretar los tres encuentros bilaterales con la chilena Michelle Bachelet, el colombiano, Juan Manuel Santos y el ecuatoriano Rafael Correa, para darle seguimiento a temas que iniciaron en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que se desarrolló en Costa Rica en enero pasado.

El Presidente no precisó sobre los temas específicos que tratará con sus homólogos en las reuniones bilaterales.

Sobre la posibilidad de reunirse con el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, el presidente Solís dijo que todavía no se ha definido nada por cuestiones de agenda de ambos.

El canciller costarricense, Manuel González, reiteró al gobierno de los Estados Unidos el interés del país por reunirse con Obama. La excitativa se realizó la semana pasada durante la visita a Washington para participar en la elección del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Presidente confirmó este martes que estará en dos actividades de la Cumbre de las Américas en Panamá el 10 de abril para participar en los desfiles del 11 de abril en Alajuela.

La representación tica para el 11 de abril, día de cierre de la Cumbre, la tendrá la vicepresidenta Ana Helena Chacón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad