No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Solís triplica apoyo de Araya en encuesta de UCR

Se realizó telefónicamente entre el 3 y el 13 de febrero

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, triplica la intención de voto del aspirante liberacionista, Johnny Araya, en una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica y que publica este miércoles el Semanario Universidad.

Un 64,4% de los entrevistados dijo que votará por Solís el próximo 6 de abril, mientras que un 20,9% aseguró que lo hará por Araya. Un 14,7% dijo que no sabe o no responde. La encuesta se realizó telefónicamente a 1.200 personas, entre el 3 y el 13 de febrero.

De acuerdo con el director de Semanario Universidad, Mauricio Herrera, la amplia ventaja de Solís se construye -principalmente- con el apoyo de simpatizantes de todos los partidos que no son el PLN.

El apoyo crece cuando se la muestra se reduce a quienes piensan votar el 6 de abril: Solís logra un el 70,5% y Araya un 18,6%,

Director Semanario Univerisdad, Mauricio Herrera

Un 36 por ciento de los encuestados dijo que decidió su voto en la última semana de la campaña o el propio de la votación.

Director Semanario Universidad, Mauricio Herrera

La encuesta también le consultó a los entrevistados sobre las razones que movieron su voto el pasado 2 de febrero. Mayoritariamente, detalló Herrera, los encuestados aseguraron que la principal motivación fue "un deseo de cambio" y no tanto la tradición partidaria.

Cuando se consultó si piensan votar en la segunda ronda, un 89,8% contestó afirmativamente, un 4,2% dijo que se abstendría y un 6,1% respondió que no sabe o no quiso responder