Solís triplica apoyo de Araya en encuesta de UCR

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, triplica la intención de voto del aspirante liberacionista, Johnny Araya, en una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica y que publica este miércoles el Semanario Universidad.

Un 64,4% de los entrevistados dijo que votará por Solís el próximo 6 de abril, mientras que un 20,9% aseguró que lo hará por Araya. Un 14,7% dijo que no sabe o no responde. La encuesta se realizó telefónicamente a 1.200 personas, entre el 3 y el 13 de febrero.

De acuerdo con el director de Semanario Universidad, Mauricio Herrera, la amplia ventaja de Solís se construye -principalmente- con el apoyo de simpatizantes de todos los partidos que no son el PLN.

El apoyo crece cuando se la muestra se reduce a quienes piensan votar el 6 de abril: Solís logra un el 70,5% y Araya un 18,6%,

Director Semanario Univerisdad, Mauricio Herrera

Un 36 por ciento de los encuestados dijo que decidió su voto en la última semana de la campaña o el propio de la votación.

Director Semanario Universidad, Mauricio Herrera

La encuesta también le consultó a los entrevistados sobre las razones que movieron su voto el pasado 2 de febrero. Mayoritariamente, detalló Herrera, los encuestados aseguraron que la principal motivación fue "un deseo de cambio" y no tanto la tradición partidaria.

Cuando se consultó si piensan votar en la segunda ronda, un 89,8% contestó afirmativamente, un 4,2% dijo que se abstendría y un 6,1% respondió que no sabe o no quiso responder