Solís valorará petición del Frente Amplio de eliminar veto a reforma procesal laboral

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, dijo este viernes que analizará la petición del Frente Amplio de eliminar el veto impuesto por la mandataria Laura Chinchilla a la ley de Reforma Procesal Laboral.

Los diputados electos del Frente Amplio hicieron la propuesta esta mañana al futuro mandatario a cambio de sus votos para que el PAC gane la Presidencia del Congreso el próximo 1 de mayo.

El jefe de la fracción electa del Frente Amplio, Gerardo Vargas, explicó que también le solicitaron al PAC que elimine los vetos presidenciales a la Ley de Fotocopiado y a una ley promovida por el exdiputado José Merino, que pretende incluir la opinión de las comunidades en temas ambientales.

Solís se reunió con los futuros legisladores del Frente Amplio en el Hotel Jade, en San Pedro de Montes de Oca.

El próximo Presidente afirmó que "analizará con los diputados electos (del PAC) y con los asesores del partido las posibilidades de hacerlo".

Solís aseguró que desea abrir las puertas para que el PAC llegue con "buena nota" a la Asamblea Legislativa y para lograr acuerdos que permitan encaminar los proyectos de ley importantes en el Congreso.

La jefa de fracción del PAC, Emilia Molina, manifestó que entre su bancada y el Frente Amplio existen proyectos de ley en los que coinciden.

Citó el fortalecimiento de la ley Anticorupcción, también una ley para evitar que las deudas a la CCSS prescriban y otra para que los informes de la Defensoría de los Hábitantes sean vinculantes.