Solís viajará a República Dominicana la próxima semana para participar en reunión del SICA

El 27 de junio el presidente Luis Guillermo Solís, viajará a Punta Cana en República Dominicana para participar en la Cumbre de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Solís asegura que su participación en dicha actividad es importante debido a que se debe designar al nuevo secretario general que sustituirá a Hugo Martínez de El Salvador, quien ocupa el cargo de manera temporal.

En la nación caribeña, Solís sólo planea estar una noche y regresar a territorio nacional el sábado 28 en horas de la tarde.

Además de ese viaje al exterior Solís dijo que debe participar de los traspasos de poderes en Panamá y Colombia el 30 de junio y 7 de agosto respectivamente.

En la nación sudamericana Solís no descartó aprovechar para dialogar con algunos empresarios que tengan interés de invertir en el país.

Posteriormente el Presidente también manifestó que "debe" ir a Brasil en julio para la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con los BRICS (Brasil, Rusia, India y Sudáfrica).

Mientras que para octubre prepara su viaje a China para la Cumbre de Cancilleres de la CELAC con China en Beijing, la cual será previo a una visita de Estado que Solís prevé tener con su homólogo Xi Jinping.