Solís viajará con grupo interinstitucional para incentivar inversión extranjera en Costa Rica

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, anunció la noche de este jueves la conformación de un grupo interinstitucional con tres integrantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), un representante de la Promotora Costarricense de Comercio (Procomer), otro del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y el propio Mandatario.

Este grupo trazaría una gira que visitará países en los que Costa Rica sea un destino interesante para sus empresas y, de paso, explicar las razones que provocaron la salida de importantes firmas en suelo nacional esta semana, como Intel y Bank of America.

El próximo mandatario comentó esta posibilidad durante el cierre del Congreso Nacional de la Empresa Privada, en el que Solís fue el conferencista final. Durante su discurso, el futuro gobernante hizo énfasis en la colaboración del gobierno para mejorar el clima de negocios en el país, así como los esfuerzos para reducir el costo de la electricidad y facilitar el pago de impuestos a los empresarios.

Presidente electo, LUIS GUILLERMO SOLÍS

Solís recibió por parte de la UCCAEP un decálogo con temas que afectan la competitividad del país para la atracción y el mantenimiento de inversiones, donde destacaron temas como gobernabilidad, educación y empleo, seguridad ciudadana, fortalecimiento de la Caja Costarricense del Seguro Social, apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), mejoras en la infraestructura pública y sostenibilidad.