Solís viajará por Centroamérica en clase económica de vuelos comerciales

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, emprenderá este martes una gira por Centroamérica y lo hará en clase económica de vuelos comerciales.

Solís iniciará su recorrido en Guatemala y ese mismo día se trasladará a El Salvador. El miércoles se dirigirá a Honduras y Panamá, por último irá el jueves a República Dominicana.

La gira por la región costará $4 mil y se financiará con donaciones hechas al Partido Acción Ciudadana (PAC) durante la campaña.

El costo era mayor, pero los mandatarios de las otras naciones se ofrecieron a cubrir algunos de los costos.

En esos países, el Presidente electo irá acompañado por Víctor Barrantes, quien es asesor en seguridad regional de la diputada del PAC, Carmen Muñoz.

El objetivo del viaje es sostener un encuentro con los presidentes de esas naciones para invitarlos al traspaso de poderes, el próximo 8 de mayo. Solís negó llevar en su agenda otros temas, aunque no descartó que sus homólogos le planteen alguna inquietud.

El Presidente electo se refirió a su gira este lunes por la tarde tras reunirse con la actual fracción legislativa del PAC en el restaurante del Hotel Boutique Luz de Luna, en Barrio Escalante, propiedad de una amiga de la diputada y futura viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz.

En dicho encuentro, se hizo un balance de los cuatro años de gestión de la bancada, un panorama de la Asamblea Legislativa y no se analizó ningún proyecto de ley en específico, agregó.