Solís, Villalta y Araya le inyectarían recursos a Fanal en lugar de venderla

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) continuaría siendo propiedad del Estado costarricense si el próximo gobierno queda en manos de alguno de los candidatos a la Presidencia de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional (PLN) o Frente Amplio (FA).

De resultar electos Presidente, los aspirantes presidenciales de estas agrupaciones dicen que apostarían por inyectarle capital ante de ponerla en manos privadas, como lo propone el aspirante libertario.

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, sostiene que la Fanal es una importante fuente de generación de empleo en la zona de Grecia. Por esa razón, dijo, el próximo gobierno debe sopesar la situación en la que quedarían centenares de familias en la zona si se promueve su cierre o venta.

Solís añadió que ve un potencial en la fábrica de lograr crecer si se le dan mayores recursos.

candidato del pac, luis guillermo solis

El liberacionista Johnny Araya no tiene claro bajo cual modelo ubicaría a la fábrica, pues el Consejo Nacional de Producción (CNP), institución que la tutela, actualmente enfrenta una situación económica comprometedora.

candidato del pln, johnny araya

El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, aduce que la labor de la Fanal es de gran importancia para el Estado, pues produce el alcohol hospitalario para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a precios cómodos. El candidato del Frente Amplio aseguró que tampoco contempla su venta de llegar a gobernar en el 2014. .

candidato del fa, jose maria villalta

Quien de momento no tiene el panorama claro entorno a la Fanal es el candidato socialcristiano Rodolfo Piza, quien asegura que el equipo que elabora su plan de gobierno le está presentando varias propuestas.

candidato del pusc, rodolfo piza

De los candidatos consultados, el libertario Otto Guevara es el único aspirante que propone la venta de la Fanal. Guevara asegura que el Estado no debe de producir bebidas alcohólicas.