Solís visitará estadio del Real Madrid y se reunirá con Keylor Navas en su gira por Europa

​Mandatario estará en el VIejo Continente del 14 al 20 de marzo

05/03/15 | 19:15pm

El presidente Luis Guillermo Solís visitará el estadio del Real Madrid y se reunirá con Keylor Navas durante su gira por Europa, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores A.I., Alejandro Solano.

El Canciller A.I., detalló que el 18 de marzo luego de reunirse con los reyes de España, Felipe VI y Letizia de Borbón y el presidente, Mariano Rajoy; Solís visitará el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Solano precisó que en la sede del equipo merengue, el mandatario se reunirá con el presidente del club, Florentino Pérez y con el portero costarricense Keylor Navas.

ministro de relaciones exteriores a.i., alejandro solano

El Canciller dijo que la visita tiene como objetivo propiciar un acercamiento para lograr un acuerdo entre el Real Madrid y el gobierno de Costa Rica en el futuro. Se trata de un acuerdo que permita establecer escuelas de fútbol del club blanco en zonas urbano-marginales en el país.

Solano señaló que para lograr el acuerdo es necesario que el Real Madrid ponga una parte del dinero y que el gobierno de Costa Rica aporte el otro 50 por ciento, lo que atrasa el convenio ya que el país no cuenta todavía con los recursos.

El jerarca de la diplomacia tica afirmó que la reunión solo es un acercamiento para lograr el acuerdo más adelante.

Gira por Europa

La gira de Solís por el Viejo Continente iniciará el sábado 14 de marzo donde viajará con rumbo a Francia.

El lunes 16 tendrá una reunión con al directora general de la UNESCO, Irina Bokova, además de un encuentro con la secretaría general de la Organización Internacional de la Francofonía, Michäelle Jean.

Ese mismo día el presidente Solís se reunirá con empresarios y cámaras de Francia con el objetivo de promover al país como un destino comercial y de inversión.

El mandatario hará una visita de Estado a su homólogo francés, François Hollande y cerrará su paso por París con un encuentro con el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El martes 17 de marzo, Solís tendrá tres entrevistas en medios de comunicación importantes como Televisión Española (TVE), luego se reunirá con cámaras empresariales.

El Mandatario también dictará una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid.

Para el miércoles 18 de marzo, el gobernante costarricense sostendrá una reunión con los reyes y el presidente de España, luego visitará el estadio del Real Madrid.

El 20 de marzo asistirá a una reunión con el director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano Da Silva y luego hará una visita al presidente Italiano, Sergio Mattarella.

La agenda de Solís para su viaje a Europa fue confirmada por Solano.

El Presidente viajará con la primera dama, Mercedes Peñas, quien tendrá una agenda paralela, además irán el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora y el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad