Solís y Araya prevén recorrer al menos la mitad de cantones antes de la segunda ronda

Los candidatos presidenciales del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, y del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, pretenden visitar al menos el 50 por ciento de los 81 cantones del país, en busca de votantes para la segunda ronda electoral, prevista para el próximo 6 de abril.

Ambos aspirantes planean recorrer la mayor cantidad de poblados antes de los comicios. No obstante, darán prioridad a aquellas comunidades que consideran estratégicas, ya sea por la cantidad de votos que representan o por el resultado electoral que obtuvieron en las elecciones del pasado 2 de febrero.

En el caso de Solís, comenzó sus denominadas "giras de la alegría" en Cartago este sábado y este domingo visitó Naranjo.

Según el jefe de campaña del PAC, Melvin Jiménez, aunque Solís no visitará todos los cantones, procurará que en sus giras acudan habitantes de las comunidades vecinas.

Jefe de Campaña del PAC, Melvin Jiménez

En el caso de Araya, comenzó a recorrer el país el jueves anterior en Puntarenas y estuvo este sábado en Desamparados y Santo Domingo de Heredia.

Según el gerente de la campaña liberacionista, Rolando González, las comunidades que visitará se definirán sobre la marcha, aunque la idea es que entre él, el jefe de campaña, Antonio Álvarez Desanti, el candidato presidencial, los dos aspirantes a las vicepresidencias, Jorge Pattoni y Silvia Lara, recorran el 100 por ciento de los cantones antes del 6 de abril.

Gerente de Campaña del PLN, Rolando González