Solís y Guevara pelearán votos del PUSC, tras renuncia de Hernández

La renuncia de Rodolfo Hernández a la candidatura presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) agitó la arena política y puso al resto de aspirantes a la Presidencia de la República a analizar estrategias.

Los candidatos presidenciales de Acción Ciudadana (PAC) y Movimiento Libertario (ML), Luis Guillermo Solís y Otto Guevara, respectivamente, dirigirán sus esfuerzos a atraer el caudal electoral que dejó Hernández. Mientras, el oficialista Johnny Araya se mantendrá cauto ante la deserción de su más cercano contendor.

Solís dijo que ante la salida de Hernández, ninguna postulación a la candidatura socialcristiana será garantía al electorado de que las situaciones denunciadas por Hernández vayan a cambiar. Por ello, invitará a sus seguidores a acercarse a sus tiendas.

lUIS gUILLERMO SOLIS, CANDIDATO del PAC

Para Otto Guevara, la renuncia de Hernández se traduce en oportunidad. El libertario, quien apuesta a ir a una segunda ronda contra Araya en abril próximo, aseguró que él y su agrupación saldrán a buscar a los seguidores de Hernández.

Otto Guevara, candidato del ml

Quien ve con cautela la salida de Hernández del ruedo electoral es el liberacionista Johnny Araya. El verdiblanco prefiere no apresurarse a manifestar que esto le despeja el camino hacia Zapote. De igual modo, Araya reconoció que su agrupación no está “curada” de las prácticas que aquejan a la política nacional mencionadas por Hernández en su carta de renuncia a la candidatura.

Johnny Araya, candidato del pln