Solís y Obama podrían reunirse en abril si prospera gestión tica

​Canciller anunció este martes intenciones de Costa Rica de hacer también una visita oficial al gobierno estadounidense en Washington

24/02/15 | 14:55pm

El presidente Luis Guillermo Solís y su homólogo estadounidense, Barack Obama, podrían tener una reunión bilateral en la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá entre el 10 y 11 de abril de este año.

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, afirmó durante la conferencia del prensa del Consejo de Gobierno que la Cancillería solicitó el encuentro con Obama, que todavía no está confirmado.

De darse una primera reunión entre Solís y Obama en Panamá, se tocarían temas de la agenda entre ambas naciones como lo son la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad y la posibilidad de que Costa Rica se beneficie de la ayuda económica de $1 billón que Estados Unidos destinará al triángulo norte centroaméricano (Honduras, El Salvados y Guatemala), dijo González.

El Canciller también indicó que existen intenciones del gobierno de Costa Rica de hacer una visita formal de Estado al gobierno de los Estados Unidos, pero no precisó la fecha en la que se podría dar el viaje a Washington.

El posible encuentro en Obama y Solís fue uno de los temas que abordó el Canciller con el secretario de Estado de los Estados Unidos en su reunión del pasado viernes 20 de febrero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad