Solo 467 centros educativos abrieron este lunes, reporta Ministerio de Educación

Aunque a partir de este lunes corren rebajas salariales para los educadores y funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) que no hayan regresado a las aulas, al menos 1.476 centros educativos en todo el país permanecieron cerrados. Solo 467 abrieron sus puertas para dar clases.

viceministro del mep, miguel ángel gutiérrez

Los datos oficiales del MEP tomaron en cuenta el reporte de 3.097 centros educativos de un total de 5.900 que existen en todo el país.

El viceministro de planificación del MEP, Miguel Gutiérrez, hizo un llamado a los educadores para que regresen a las aulas y recordó que las rebajas salariales de este lunes se aplicarán en el próximo pago a quienes no se presentaron a trabajar.

San Carlos, Turrialba, Alajuela, Limón y Heredia son las sedes regionales que reportaron mayor cantidad de centros educativos cerrados completamente.

Mientras que las direcciones regionales del MEP de Cartago, Limón y Heredia reportaron la mayor cantidad de centros educativos con funcionamiento parcial este lunes.

Desamparados y Sarapiquí fueron las direcciones regionales con más centros educativos que trabajaron con todo el personal.