Solo un 65% de candidatos a alcalde comparte sus propuestas en sitio web del TSE

Elección es una ventana para cambiar a quienes lo han hecho mal, según presidente del Tribunal Supremo de Elecciones

04/01/16 | 10:58am

De los 621 candidatos a alcalde inscritos para las elecciones municipales del próximo 7 de febrero, solo el 65 por ciento ha enviado información de sus planes de gobierno al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para ser colgados al sitio web de esta entidad.

El dato lo confirmó el magistrado del TSE, Max Esquivel este lunes, al señalar que el órgano electoral abrió esta opción para que los ciudadanos conozcan el plan de trabajo de cada aspirante para la comunidad por la cual se postulan.

magistrado tse, max esquivel

En ese sentido, una búsqueda realizada por AmeliaRueda.com este lunes sobre los candidatos a alcalde por el cantón central de San José, reveló que de los 12 aspirantes solo 5 tenían información completa o al menos parcial de lo que pretenden realizar.

Los que sí poseen detalles son Jorge Eduardo Sánchez de la Unidad Social Cristiana, Guido Granados de Liberación Nacional, Johnny Araya de Alianza por San José, Israel González del Frente Amplio y José Manuel Echandi de Integración Nacional.

Carecían de detalles agrupaciones como Acción Ciudadana, El Movimiento Libertario, el Partido Solidaridad, Nueva Generación, Fuerza Unida para el Cambio, Partido de los Trabajadores y el Republicano Social Cristiano.

Si usted desea ver las propuestas para su cantón, debe ingresar al sitio web del TSE y dirigirse al cuadro titulado "candidaturas". Una vez allí debe digitar el nombre de su cantón y consultar uno por uno el fichero de los aspirantes. También puede hacerlo directamente en este enlace.

Dentro de cada ficha podrá encontrar la información básica de la persona, su curriculum y enlaces a sus programas de gobierno.

De acuerdo con el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, conocer esta información es importante por parte de la ciudadanía, ya que las elecciones de febrero próximo son una ventana para ratificar el buen trabajo que hayan podido hacer algunos de los alcaldes actuales que se presentan por una reelección, o bien cambiar a aquellos que lo han hecho mal.

"Se trata de algo serio... la elección es delicada porque tenemos que escoger a los mejores hombres y mujeres, capaces de gestionar proveer de servicios a comunidad donde vivimos", aseveró Sobrado.

presidente TSe, luis Antonio Sobrado

El 7 de febrero los costarricenses elegirán a los alcaldes para los 81 cantones del país, así como a los regidores, síndicos y concejales de distrito.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad