Southwest volará directo a Houston y Baltimore desde Costa Rica a partir del 7 de marzo

​B<span>oletos tendrán un costo de entre $130 y $140, según vicepresidente Comercial de la aerolínea</span>

14/01/15 | 10:29am

La aerolínea estadounidense Southwest volará directo entre las ciudades de Baltimore y Houston en Estados Unidos y Costa Rica a partir del 7 de marzo, con dos nuevos vuelos que -prometen- serán hasta 40 un por ciento más baratos de los que ofrece actualmente el mercado.

El presidente, Luis Guillermo Solís, afirmó que estos nuevos viajes vienen a reforzar la política de atracción de turistas de los Estados Unidos que es el principal mercado del país.

Nueve de cada 10 estadounidenses que ingresan al país lo hacen por la vía aérea, con una ocupación de 10,4 noches en promedio y un consumo de $1.230 aproximadamente.

El vuelo entre Baltimore y San José se hará en un avión 737-700 con capacidad para 143 pasajeros y el vuelo entre Houston y San José de ofrecerá en un avión B737 con capacidad para 175 pasajeros.

Los boletos aéreos tendrán un costo de entre $130 y $140, confirmó el vicepresidente Comercial dd Southwest, Robert Jordan.

El año anterior la aerolínea Southwest movilizó a 100 millones de pasajeros a lo interno de los Estados Unidos, además los dos vuelos permitirán a los costarricense acceder a 90 destinos diferentes en ese país.

En 2014 la aerolínea Southwest anunció la incorporación al mercado centroamericano, con Costa Rica como primer destino del nuevo mercado de la empresa.

Durante el año pasado el 50 por ciento de los ingresos de turistas al país corresponden a estadounidenses según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad