Sube a 576 la cantidad de personas en albergues por lluvias en el Caribe

​Comisión Nacional de Emergencias reporta 114 comunidades afectadas

23/06/15 | 15:58pm

La cantidad de personas afectadas por las fuertes lluvias que azotan el Caribe costarricense desde el pasado domingo 21 de junio y llevadas a albergues, subió de 300 a 576 este martes, informó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes.

El jerarca aseguró que hay 114 comunidades afectadas en Sarapiquí, Matina, Siquirres, Pococí, Grecia, San Carlos y Alajuela, de las cuales 25 están aisladas por los daños provocados por las lluvias.

El ultimo corte de la CNE brindado la tarde de este martes indica que hay 6 puentes afectados, cinco rutas cerradas y dos acueductos con problemas.

De acuerdo con Brenes, las rutas cerradas son las 32 a la altura del Río Blanco y antes del túnel Zurquí, también la carretera a Sarapiquí, la vía a Pacuarito de Siquirres y la ruta 1 entre Grecia y Río Cuarto.

Los puentes afectados son la estructura sobre el Río Blanco en la ruta 32, el puente entre San Isidro y La Alegría de Siquirres, el puente sobre el Río Santa Clara en Pococí y sobre los ríos Colonia y Socorro en Alajuela.

Brenes indicó que la CNE ha invertido ¢23,2 millones en la compra de suministros y ayudas para las comunidades afectadas.

La Comisión mantiene la alerta amarilla para el Heredia, Alajuela, la regional Huetar Norte y la Huetar Caribe.

Fotografía: Facebook CNE

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad