Sube a 58 el número de muertos por hundimiento de ferry surcoreano

A 58 subió el número de fallecidos por el hundimiento de un ferry surcoreano con 476 personas a bordo que naufragó el miércoles pasado, según un balance oficial divulgado este domingo.

El balance indica que 244 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas. La información fue dada luego de que buzos recuperaron 19 cuerpos este domingo.

Los cuerpos se colocaron en tiendas de campaña en la isla de Jindo, donde parientes de los pasajeros del ferry acampan en un gimnasio desde el naufragio, para tratar de identificarlos y luego pedir a los familiares que lleven a cabo la identificación oficial.

Al igual que algunos familiares, cuyos llantos se oían desde afuera de la tienda, algunos policías que vigilaban el lugar también lloraban.

En el momento del accidente, el comandante del ferry confirmó que no estaba al mando del barco. Al timón se encontraba un miembro de la tripulación, apodado "Jo", de 55 años, a las órdenes de la tercera oficial, una mujer joven que nunca había navegado por ese sector difícil.

Cerca de 200 personas, allegados de los muertos y desaparecidos, reanudaron este domingo por la mañana una marcha de protesta desde Jindo hasta la Presidencia en Seúl, a 420 kilómetros.