Submarino de EE.UU. llegará al país en marzo para investigar accidente de catamarán

31 personas han sido entrevistadas para recopilar información sobre el accidente

18/02/15 | 13:27pm

El submarino que prestará Estados Unidos a Costa Rica para investigar el hundimiento del catamarán el pasado 8 de enero en la costa del Pacífico llegará al país en marzo, prevé la Fiscalía de Puntarenas.

Fiscal adjunta de puntarenas, Tatiana Chaves

La fiscal adjunta de Puntarenas, Tatiana Chaves, comentó que requieren de la nave especializada para inspeccionar la embarcación Eco-Quest matrícula P-11400, propiedad de Pura Vida Princess Tours, que se encuentra hundida.

Por el momento, la investigación se ha centrado en la recolección de testimonios de los pasajeros que sobrevivieron al naufragio del catamarán, en el cual fallecieron tres turistas extranjeros.

La funcionaria no detalló las características del equipo estadounidense, sobre el cuál dijo desconocerlas.

Chaves indicó que se han entrevistado a 31 personas, cuyos testimonios son privados, ya que forman parte de la etapa preparatoria de la investigación.

Además, se han realizado dos anticipos jurisdiccionales de pruebas, que consisten en la recaudación de información en presencia de un juez.

FISCAL ADJUNTA DE PUNTARENAS, TATIANA CHAVES

Nadie ha sido imputado por el hundimiento de la embarcación, por lo que habrá que esperar hasta el análisis del catamarán que se encuentra a unos 150 metros de profundidad para determinar si hubo culpabilidad por parte de alguna persona.

En la nave viajaban 109 personas, entre tripulantes y pasajeros. Las tres personas que fallecieron eran de origen canadiense, estadounidense y británica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad