Suero experimental contra Ébola surtió efecto en dos estadounidenses

​Médico de 33 años y enfermera de 59, dos primeras personas tratadas en EE.UU.

AFP

21/08/14 | 20:29pm

Dos estadounidenses que se infectaron en África con el virus del Ébola y habían sido trasladados a Estados Unidos para que recibieran tratamiento, se recuperaron y fueron autorizados a abandonar el hospital esta semana, anunciaron este jueves sus médicos.

El doctor Kent Brantly, de 33 años, y Nancy Writebol, de 60, se enfermaron de Ébola en Monrovia en julio y fueron transportados en un avión ambulancia a un centro de tratamiento especializado en la universidad Emory, cerca de Atlanta.

Ambos fueron tratados con un suero experimental, que está en una fase de desarrollo inicial y había sido probado hasta el momento sólo en simios. No existe hasta ahora un medicamento o vacuna para el Ébola.

Tras una rigurosa serie de tratamientos y exámentes, el equipo de Emory determinó que ambos pacientes se recuperaron del virus del Ébola y pueden volver con sus familiares y la comunidad sin preocupaciones de que la infección se extienda a otros", dijo Bruce Ribner, director de la unidad de enfermedades infecciosas.

En Monrovia, donde los estadounidenses se contagiaron, se han dado enfrentamientos -con heridos de bala- entre los residentes de un barrio en cuarentena cuarentena debido a la epidemia del virus del ébola y el ejército y la policía.

El actual brote de ébola en África occidental, el mayor de la historia, ha matado a 1.350 personas desde marzo.

Esta es una última columna para contenido de exceso. Si no se necesita se puede eliminar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad