Suero experimental contra Ébola surtió efecto en dos estadounidenses

ensayo​Médico de 33 años y enfermera de 59, dos primeras personas tratadas en EE.UU.

Dos estadounidenses que se infectaron en África con el virus del Ébola y habían sido trasladados a Estados Unidos para que recibieran tratamiento, se recuperaron y fueron autorizados a abandonar el hospital esta semana, anunciaron este jueves sus médicos.

El doctor Kent Brantly, de 33 años, y Nancy Writebol, de 60, se enfermaron de Ébola en Monrovia en julio y fueron transportados en un avión ambulancia a un centro de tratamiento especializado en la universidad Emory, cerca de Atlanta.

Ambos fueron tratados con un suero experimental, que está en una fase de desarrollo inicial y había sido probado hasta el momento sólo en simios. No existe hasta ahora un medicamento o vacuna para el Ébola.

Tras una rigurosa serie de tratamientos y exámentes, el equipo de Emory determinó que ambos pacientes se recuperaron del virus del Ébola y pueden volver con sus familiares y la comunidad sin preocupaciones de que la infección se extienda a otros", dijo Bruce Ribner, director de la unidad de enfermedades infecciosas.

En Monrovia, donde los estadounidenses se contagiaron, se han dado enfrentamientos -con heridos de bala- entre los residentes de un barrio en cuarentena cuarentena debido a la epidemia del virus del ébola y el ejército y la policía.

El actual brote de ébola en África occidental, el mayor de la historia, ha matado a 1.350 personas desde marzo.

Esta es una última columna para contenido de exceso. Si no se necesita se puede eliminar.