Suiza autoriza extradición a EE.UU de Eduardo Li

​El exdirectivo de la Fedefutbol tiene 30 días para apelar la extradición

Redacción y AFP

29/09/15 | 07:45am

La Oficina Federal de Justicia de Suiza anunció este martes que había autorizado la extradición a Estados Unidos del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, detenido en Zurich en mayo anterior, cuando llegó para asistir al comité ejecutivo de la FIFA.

"Eduardo Li es sospechoso de haber aceptado sobornos de una empresa estadounidense para la atribución de derechos de marketing para los partidos de clasificación para el Mundial de 2018", indicó el comunicado de la Oficina Federal de la Justicia suiza. El acusado tiene 30 días para apelar.

Foto tomada de: 24heures

"La Oficina Federal de Justicia en su sentencia de extradición ha llegado a la conclusión de que se cumplen todos los requisitos para una extradición," reza el comunicado de la Oficina Federal de Justicia en Suiza. "Los hechos presentados por los EE.UU. en su solicitud de extradición son también punibles según la legislación suiza (doble punibilidad)", agrega.

Las autoridades suizas llegaron a la conclusión de que "Li, al aceptar sobornos en la atribución de contratos de comercialización deportiva, habría influido considerablemente en la competencia y falseado el mercado de los derechos relacionados con los medios de comunicación relativos a los partidos clasificatorios de la Copa Mundial", sentencia el comunicado, que agrega que esta situación habría perjudicado no sólo a otras empresas de comercialización deportiva sino a la misma Federación Costarricense de Fútbol de negociar contratos de comercialización más favorables.

Li fue arrestado en Zúrich el 27 de mayo anterior junto con otros seis funcionarios de la FIFA conforme a una solicitud de arresto procedente de los EE.UU..

Su solicitud formal de extradición, procedente de los EE.UU., se recibió en Suiza el 1 de julio de 2015.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad