Suiza resolverá extradición de Eduardo Li en un mes, estima defensor

​Decisión quedará en manos de un juez y es apelable, dice abogado de Li

02/07/15 | 16:57pm

Las autoridades judiciales de Suiza resolverán en el transcurso de un mes la solicitud de extradición de Eduardo Li a Estados Unidos, estima su abogado en Costa Rica, José Miguel Villalobos.

Estados Unidos pidió a Suiza el pasado 1 de julio la extradición de Li y de seis funcionarios de la FIFA y de organizaciones afiliadas que fueron detenidos en Zúrich el pasado 27 de mayo.

De acuerdo con Villalobos, ahora le corresponde a un juez de Suiza estudiar el caso para determinar si acepta la extradición.

Esa resolución se espera que esté lista en un mes y puede ser apelable, indicó el abogado.

abogado de eduardo li, josé miguel villalobos

El abogado dijo que el jerarca de la Fedefútbol se encuentra bien de salud y constantemente es visitado por sus hijos.

Li se encuentra detenido Suiza desde el pasado 27 de mayo tras haber sido acusado de recibir un soborno de la empresa estadounidense Traffic USA a cambio de otorgar los derechos de transmisión para los partidos de la Selección Nacional de fútbol de cara al Mundial 2018.

"La acusación de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York indica que el 01 de agosto de 2012 Traffic USA transfirió $27.500 a una cuenta del Banco Lafise en territorio nacional a nombre de la Fedefútbol, indicando que las transferencias electrónicas tenían "la intención de promover el ejercicio de la actividad ilegal especificada".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad