Suspenden decreto de Solís que prohibe realizar competencias deportivas en rutas nacionales

Medida se extenderá hasta el 1 de agosto, mientras ministerios de Transportes y Deporte revisan la directriz

18/05/18 | 12:30pm

El decreto firmado por el expresidente Luis Guillermo Solís que prohibe el uso de rutas nacionales para eventos deportivos, lúdicos, cívicos o culturales fue suspendido este viernes por el Gobierno de Carlos Alvarado.

La medida se extenderá hasta el 1 de agosto mientras un equipo de trabajo integrado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Ministerio del Deporte revisa y plantea los ajustes técnicos necesarios. El objetivo es incorporar las observaciones realizadas por organizaciones comunales y deportivas, se señala en un comunicado de prensa enviado por Casa Presidencial.

El Reglamento para Cierre de Utilización de las Vías Públicas Terrestres (Decreto Ejecutivo N° 40864-MOPT del 5 diciembre de 2017), firmado por Solís entró a regir el 16 de marzo e impedía utilizar carreteras como la Ruta 32, General Cañas, la vía Heredia-San José, las Interamericanas Norte y Sur y hasta un total de 170 rutas nacionales.

Muchas federaciones y asociaciones deportivas mostraron su descontento, además la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) anunció el martes pasado que suspendería la Vuelta Ciclística Femenina de Costa Rica, debido a que la única posibilidad para realizarla era declarando la competencia de interés nacional y ya no tenían el tiempo para hacerlo.

"Hay una serie de observaciones de dirigentes de federaciones y comités de deportes sobre el decreto, argumentando que el reglamento establece requisitos que complican la obtención de permisos para realizar este tipo de actividades", comentó el ministro de Deporte, quien desde que asumió el cargo (el pasado 8 de mayo) anunció que buscaría que se derogara el decreto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad