Suspenden viajes en ferry a playa Naranjo por fuertes vientos

Viajes se planean reactivar este viernes 5 de enero

04/01/18 | 13:58pm

Los fuertes vientos unidos a los trabajos de mantenimiento en la terminal del ferry en playa Naranjo obligaron a la suspensión de los viajes este jueves, con planes de ser reactivos este viernes 5 de enero.

Así lo informó Coonatramar, empresa encargada de brindar el servicio entre esa playa y Puntarenas, en su sitio de Facebook.

"Debido a los fuertes vientos y los trabajos de mantenimiento en la terminal de Playa Naranjo, se #SUSPENDEN los servicios el día de hoy jueves 04 de enero", dice la información publicada.

El país está siendo afectado por un empuje frío que aumentó la velocidad de los vientos llegando hasta los 95 kilómetros por hora según registra el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y además también está influyendo en temperaturas más bajas.

Arreglos

Actualmente al atracadero del ferry en Playa Naranjo se le están realizando trabajos para remozarlo.

El director de Infraestructura de la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Fabricio Badilla, comentó a AmeliaRueda.com a finales de diciembre que la obra consiste en la sustitución de todos los duques de atraque (dos de amarre y dos para izaje de la rampa), así como el cambio de la capa de ruedo que actualmente es en madera.

La primera parte del trabajo se encuentra en proceso mientras que la segunda está prevista para la segunda quincena de febrero del 2018. Mientras que la obra quedaría completamente terminada en marzo de 2018.

Por el momento, Coonatramar mantiene el horario regular para este viernes con salidas de Puntarenas a las 6:30 a.m., 10 a.m., 2:30 p.m y 7:30 p.m. En Playa Naranjo hay a las 8 a.m., 12:30 p.m., 4:30 p.m. y 8:30 p.m.

Se intentó tener más información por parte de la empresa pero no contestaron las llamadas telefónicas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad