Suspendido por tres meses letrado de magistrado Gamboa​

​Al letrado se le investiga por las llamadas a la Fiscalía de Delitos Económicos para consultar sobre causa por créditos del BCR.

19/10/17 | 17:10pm

Justo Pastor, quien se desempeña como letrado del magistrado Celso Gamboa, fue suspendido de su cargo por un periodo de tres meses con goce de salario.

La medida fue confirmada la tarde de este jueves por la Oficina de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

La suspensión se llevó a cabo tras una solicitud de la Inspección Judicial y se toma como medida cautelar ante la investigación que se lleva a cabo en torno al magistrado por el tema de sus vínculos con el empresario importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Al letrado se le investiga después de que en la comisión legislativa que analiza el tema del cemento se confirmó que el funcionario había efectuado al menos cinco llamadas a la fiscalía de Delitos Económicos para conocer sobre la causa que se seguía por el tema de los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica. Así lo confirmó el exfiscal Frankarlo Pessoa.

Pastor es el tercer funcionario judicial suspendido por el tema. El primero fue el fiscal general Jorge Chavarría el pasado 13 de octubre a quien se le señala por no actuar de forma diligente en las investigaciones.

El segundo fue precisamente el magistrado Gamboa, a quien la Corte Plena suspendió este miércoles luego de que una información de CRHoy confirmara que para el viaje efectuado a Panamá en donde coincidió con Bolaños, el tiquete de ambos se pagó con la misma tarjeta de crédito.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad