Suspensión de carnaval en Desamparados por ola de violencia es una decisión prudente, según Ministro

​Decisión coincide con el criterio de la Fuerza Pública, aseguró Celso Gamboa

02/12/14 | 16:27pm

La Asociación Cívica que organiza el Carnaval Nacional de Desamparados decidió suspenderlo debido a la ola de violencia que afecta ese cantón desde hace algunas semanas, confirmó el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa. El desfile estaba programado para el 20 de diciembre próximo.

Gamboa dijo que esa decisión es "prudente" y coincide con la recomendación de la Fuerza Pública, pese a los operativos de seguridad que se realizan en el cantón desamparadeño para evitar más asesinatos y enfrentamientos entre narcotraficantes.

El 24 de noviembre anterior, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció que 430 oficiales de la Fuerza Pública vigilan Desamparados por la ola de violencia que afecta ese cantón desde hace semanas.

El anuncio lo hizo durante la inauguración de una nueva delegación policial en San José, ubicada a un costado del edificio de la Corte Suprema de Justicia.

El Mandatario también afirmó días atrás que la ola de violencia se da como efecto de la labor efectiva de la Policía en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Más de 12 personas fueron asesinadas durante noviembre en ese cantón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad