Sustituir candelas por luces artificiales en faroles puede evitar quemaduras en niños, recomienda Bomberos

consejos​También pide a conductores manejar con precaución en vías cercanas a desfiles

Prevenir quemaduras ocasionadas por faroles con candelas o velas, así como atropellos, son las principales recomendaciones que hace el Cuerpo de Bomberos para los tradicionales desfiles de faroles, que se celebrarán este lunes a partir de las 6 p.m.

El director de Bomberos, Héctor Chaves, aconseja el uso de luces led en los faroles porque no tienen riegos para los menores, padres o quienes acompañen a los niños en los desfiles.

director del cuerpo de bomberos, héctor chaves

Al Cuerpo de Bomberos también le preocupa los atropellos de pequeños y adultos durante los desfiles. Por esa razón, Chaves hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución en las vías cercanas a los desfiles.

Recordó que alrededor de los centros educativos se desplazan los menores con sus parientes y amigos con sus faroles, mientras que muchos conductores olvidan que es la manifestación de la ciudadanía en una fecha especial y quieren pasar rápido, lo cual conlleva a atropellos.

Dijo que, además del desfile de los faroles en las comunidades, se producen congestionamientos por el paso de la antorcha de la libertad, que llegó al país este domingo.