Sustituir candelas por luces artificiales en faroles puede evitar quemaduras en niños

​También pide a conductores manejar con precaución en vías cercanas a desfiles

13/09/15 | 17:58pm

Prevenir quemaduras ocasionadas por faroles con candelas o velas, así como atropellos, son las principales recomendaciones que hace el Cuerpo de Bomberos para los tradicionales desfiles de faroles, que se celebrarán este lunes a partir de las 6 p.m.

El director de Bomberos, Héctor Chaves, aconseja el uso de luces led en los faroles porque no tienen riegos para los menores, padres o quienes acompañen a los niños en los desfiles.

director del cuerpo de bomberos, héctor chaves

Al Cuerpo de Bomberos también le preocupa los atropellos de pequeños y adultos durante los desfiles. Por esa razón, Chaves hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución en las vías cercanas a los desfiles.

Recordó que alrededor de los centros educativos se desplazan los menores con sus parientes y amigos con sus faroles, mientras que muchos conductores olvidan que es la manifestación de la ciudadanía en una fecha especial y quieren pasar rápido, lo cual conlleva a atropellos.

Dijo que, además del desfile de los faroles en las comunidades, se producen congestionamientos por el paso de la antorcha de la libertad, que llegó al país este domingo.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad