Vecinos de Hatillo 8 pagarán menos en recibos de telefonía fija por daños en Circunvalación

Los vecinos de Hatillo 8 que vieron interrumpidos sus servicios de Internet y telefonía fija por el hundimiento en la carretera de Circunvalación recibirán una rebaja en sus facturaciones equivalente al número de días en que resultaron afectados.

Así lo ordenó este lunes la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

De acuerdo con el vocero de Sutel, Eduardo Castellón, se le dispuso a la entidad que no realice ningún tipo de cobro después del 11 de setiembre hasta que se repare por completo el servicio en la zona afectada.

vocero de la sutel, eduardo castellón

Según Castellón, hasta la fecha no han recibido ningún reporte de que el ICE haya hechos las reparaciones, por lo cual la institución tiene 10 días hábiles para entregar un informe ante el regulador general, Dennis Meléndez .


vocero de sutel, eduardo castellón

El ICE solo podrá cobrar parte de lo consumido por los clientes antes del día del colapso en Circunvalación y mientras el servicio no se restablezca, el operador no podrá facturar ningún cargo.

En el caso de que los usuarios hayan pagado facturas después de la fecha del incidente, el ICE deberá devolverles el dinero, ordenó la Sutel.