​Gigante chino de iluminación adquiere 80% de la empresa Sylvania

​La adquisición abarca las operaciones de Sylvania Asia, Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe

Joanna Nelson Ulloa

07/01/16 | 15:56pm

La multinacional china de iluminación Feilo Acoustic Limited le compró a la empresa Havells un 80 por ciento de las acciones de la compañía Sylvania, confirmó el gerente general de Sylvania para Centroamérica, Caribe, Brasil y EE.UU, Tiago Pereira de Queiroz.

El gerente indicó que se trata de una fusión en la que Havells y Feilo trabajarán la marca Sylvania en los mercados en los que se encuentran actualmente.

Gerente general de sylvania, tiago pereira de queiroz

La adquisición abarca las operaciones de Sylvania Asia, Europa, Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe.

La compra se firmó hace aproximadamente 10 días y a finales de febrero se efectuarán los primeros desembolsos.

Las operaciones de Estados Unidos, Chile, Brasil y Tailandia serán adquiridas por Feilo en una segunda etapa en un lapso entre 12 y 36 meses.

gerente general de sylvania, TIAGO PEREIRA DE QUEIROZ

A raíz de la fusión, Sylvania introducirá en el mercado nacional nuevos productos como paneles solares, baterías, calentadores de agua, regletas y abanicos, entre otros.

El gerente aclaró que la adquisición no afectará a los 360 empleados que laboran en Centroamérica -de los cuales 260 trabajan en Costa Rica- y que, por el contrario, la fusión fortalecerá el negocio.

El monto de la transacción no fue dado a conocer.

En el año 2007, la compañía India Havells adquirió Sylvania a través de su subsidiaria Havells Holanda. Ahora Sylvania forma parte de Feilo Acoustic Limited, conformando una de las potencias mundiales en el negocio de la iluminación y la energía.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad