Taitelbaum postula a excandidata libertaria a Vicepresidencia para Defensora Adjunta

La excandidata a la Vicepresidencia por el Movimiento Libertario, Abril Gordienko, el exdiputado independiente, Carlos Góngora y el exdefensor adjunto, Luis Gerardo Fallas, forman parte de la terna de aspirantes para el cargo de Defensor Adjunto de los Habitantes para el periodo 2014-2018.

La defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, dijo que este viernes enviará a la Asamblea Legislativa la lista de candidatos para ese cargo, ya que son los diputados quienes deberán aprobar ese nombramiento.

La elección del Defensor Adjunto se decidirá por mayoría simple: la mitad más uno de los diputados presentes en el momento de realizarse la votación, según el reglamento legislativo.

defensora de los habitantes, ofelia taitelbaum

Fallas fue el último Defensor Adjunto y estuvo en ese cargo hasta el pasado 27 de abril, cuando venció su nombramiento. También se ha desempeñado como juez del Tribunal Administrativo de Transportes.

El abogado Góngora fue legislador en el período legislativo 2010-2014. Empezó como diputado del Movimiento Libertario, sin embargo, en junio de 2013, se declaró independiente y le dio la adhesión al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en la campaña electoral.

Gordienko, quien fue parte de la fórmula presidencial de Otto Guevara, es una abogada que ha ejercido libremente su profesión y se desempeña como profesora universitaria.

Los congresistas no tienen un plazo para hacer el nombramiento.