No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Tarde pero con suerte: Ticos hallan números favoritos para sorteo del Gordo

El 17 y fechas de nacimiento, entre los más buscados este domingo

Encontrar el número que deseaban más fácil de lo que pensaron sorprendió a más de un comprador tardío, que este domingo caminó por la Avenida Central de San José esperando tener suerte con la rifa del Gordo Navideño.

Por falta de tiempo o porque hasta ahora se decidió por un número fueron algunas de las razones que llevaron a los jugadores a darse la vuelta para buscar algún pedacito de lotería.

Gloriana Mena afirmó que había estado ocupada en su trabajo y no había podido ir antes. A pesar de ello, encontró los que necesitaba y a precio.

"22, 15 y 08, las fechas de mis hijos son los números que vine a comprar. Hoy (este domingo) de milagro conseguí a precio, por suerte", comentó la compradora.

La Avenida Central estaba esta tarde completamente colmada de vendedores de lotería que al grito de "navideña, navideña. Otros un poco más ambiciosos coreaban "pásese a la lista de millonarios, se juega la navideña".

En los puestos oficiales, la fila permanecía en movimiento. Rodrigo Zúñiga prefirió ir al local ubicado al costado del Banco Central, esperando encontrar el 29 que tanto le gusta.

"No pensamos que iba hacer tan fácil conseguirlo, más bien pensamos que teníamos que pagar más", dijo.

El número más buscado era el 17, por ser la fecha del sorteo, mientras que entre estaba el 83, el cual no le aparecía a más de uno. Caminando entre puesto y se puesto se puede hallar el pedacito a ¢2.000, sin embargo, en otros puede terminar pagando hasta ¢2.500.

"Como todos los años los altos están difíciles de vender", aseguró el vendedor Óscar Soto en una de las esquinas del Mercado Central.

Sueños, números de toda la vida, fechas de cumpleaños y especiales son algunos de los criterios de los ticos para ir a comparar lotería.

El sorteo se llevará a cabo este domingo a partir de las 7:30 p.m en en San José. El total de premios suma ¢1.600 millones.