Tarifa de taxi bajará ¢10 el primer kilómetro y ¢30 el adicional

​Taxis del aeropuerto Juan Santamaría tendrán una rebaja de ¢5

11/05/15 | 12:31pm

La tarifa de taxi bajará ¢10 el primer kilómetro y ¢30 el adicional, según un ajuste anunciado este lunes por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y que entrará a regir en cuanto se publique en el diario oficial La Gaceta.

Con esta variación, la tarifa pasará de ¢640 a ¢630 en primer kilómetro y ¢640 a ¢610 en el adicional.

La vocera de Aresep, Carolina Mora, explicó que la rebaja se da tras aplicar la fórmula para hacer un ajuste inflacionario.

La metodología toma en cuenta la evolución en los costos de salarios, combustible y tipo de cambio durante el semestre anterior, indicó

vocera de aresep, carolina mora

La tarifa en el banderazo de salida de los taxis del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría también bajará. Pasará de ¢930 a ¢925 en el primer kilómetro.

La Aresep recuerda a los usuarios que las tarifas deben respetarse sin importar el horario en que se use el servicio, estado de las calles, nacionalidad del pasajero. Es obligación del chofer activar el taxímetro "maría" una vez que el pasajero aborde el vehículo y vaya a iniciar el recorrido.

Los usuarios pueden denunciar las anomalías en el servicio de taxis de forma gratuita al llamar al 8000-273737.

El único costo adicional que debe asumir el usuario es el pago del peaje en caso de que se requiera y sólo cuando está dentro del vehículo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad