Tarifas de buses a nivel nacional bajarán un 3,9%, aprueba Aresep

Rebaja 3.478 del total de 3.561 rutas registradas a nivel nacional aplicarán reducción

El 98 por ciento de las tarifas de autobús bajarán la próxima semana entre ¢5 y ¢335, según lo comunicó la tarde de este jueves la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Esto equivale a 3.478 del total de 3.561 rutas registradas en todo el país.

vocera aresep, carolina mora

La vocera de la Aresep, Carolina Mora indicó que las rebajas son de un 3,9 por ciento en promedio a nivel nacional y empezarán a aplicar a partir de la próxima semana cuando se publique en el diario oficial "La Gaceta".

Con base en las nuevas estimaciones rutas como en el caso de San José-Barrio México enfrentarán una reducción de ¢135 a ¢130, y la ruta 20 San José- Tibás pasará de ¢245 a ¢235.

“Se verificó el cumplimiento de las obligaciones de cada empresa de autobús, y cada día los empresarios son más conscientes de la importancia de cumplir con las obligaciones patronales, de seguros y hacendarias", indicó el Intendente de Transporte Enrique Muñoz mediante un comunicado de prensa.

Solamente 27 tarifas no fueron ajustadas, mientras que el 1,6 por ciento de las tarifas, es decir 56 del total, incrementarán entre ¢5 y ¢30.