​Tasas de interés en el país no han bajado tan rápido como debieron, opinan economistas

​Administración Solís anunció cambio en fórmula de cálculo para que haya una baja de dos puntos procentuales.

19/10/15 | 09:58am

Las tasas de interés en nuestro país no han bajado tan rápido como debieron pese a condiciones favorables como un periodo de inflación muy baja, un tipo de cambio estable y señales de reactivación económica tanto a nivel local como en Estados Unidos, e principal socio comercial de Costa Rica.

Así opinaron cuatro economistas lunes durante el programa Nuestra Voz, al ser consultados sobre las medidas para acelerar la economía costarricense que adelantó el presidente Luis Guillermo Solís la noche del domingo en cadena nacional de televisión.

Solís anunció, entre otras acciones que se comunicarán de manera completa este lunes, un cambio en la metodología que utiliza en el Banco Central (BCCR) para calcular las tasas de interés, con el objetivo de que disminuyan -a corto plazo, que no especificó- dos puntos porcentuales.

Actualmente, la Tasa Básica Pasiva (TBP), que establece el BCCR como parámetro para los bancos comerciales, es del 6,45 por ciento, y las tasas para créditos en colones en los bancos comerciales rondan el 15 por ciento.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad