Tatuajes vitales para identificar a "El Gringo", cuyo cuerpo apareció en Los Ledezma

​Sujeto era investigado como sospechoso de al menos 10 muertes

16/12/17 | 12:06pm

Varios tatuajes han sido vitales para que las autoridades policiales identifiquen al hombre que apareció asesinado la madrugada de este sábado en el Bajo Los Ledezma, como perteneciente a un hombre de apellido Guido Toruño, más conocido como 'El Gringo'.

El sujeto se había convertido en el hombre más buscado por las autoridades judiciales durante la última semana. El homicidio es producto de una guerra de bandas narco que se desarrolla en la capital por territorio y el sujeto es vinculado con la muerte de dos personas cuyos cuerpos fueron hallados el miércoles en una buseta en La Sabana.

"Físicamente se puede observar por los tatuajes y la cara. A simple vista se puede confirmar a un 80 o un 90 por ciento", dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, a AmeliaRueda.com.

El cuerpo fue hallado en el puente del Bajo Los Ledezma boca abajo. Tenía múltiples cortadas y rastros de haber sido atacado con un arma punzocortante. En apariencia intentaron desfigurarle el rostro, un aspecto común entre bandas de este tipo.

A "El Gringo" el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo iba a detener en unos allanamientos que se llevaron a cabo hace dos días, pero el sujeto huyó y desde entonces no se volvió a observar, confirmó Mata.

"Seguridad y el OIJ estamos trabajando de la mano. Nos dan indicaciones y las informaciones que ellos tienen y nosotros trabajamos de acuerdo a la incidencia y a los lugares en los que supuestamente estaba. Lo que pasa es que tampoco lo hemos logrado ubicar hasta ayer en horas de la noche y esta madrugada cuando apareció este cuerpo en el Bajo de los Ledezma. Principalmente él se movía aquí en la capital y lógicamente tenía vínculos con otros lugares del país", agregó el Ministro.

"El Gringo" es un nicaragüense al que le relaciona con el homicidio de al menos 10 personas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad