​Taxista que causó accidente en Vuelta a Costa Rica deberá pagar una multa de ¢280 mil

​Conductores también debería cancelar monto por daños a unos cinco ciclistas que se vieron afectados

14/12/15 | 15:25pm

El taxista que provocó un accidente este lunes en La Trinidad de Alajuela, donde se vieron afectados al menos cinco ciclistas de la Vuelta Internacional a Costa Rica, deberá cancelar una multa de ¢280 mil.

El subjefe de la Región Metropolitana de la Policía de Tránsito, Jimmy Salazar, explicó que además de la imprudencia de circular en una vía cerrada para el evento, el conductor realizó un viraje en U.

Subjefe Región Metropolitana de tránsito, Jimmy Salazar

Este hecho fue el que causó que el grupo de ciclistas se vieran en la imposibilidad de evadir el vehículo y que muchos de ellos chocaran con el mismo y se cayeran.

La sanción está estipulada en la Ley de Tránsito. Salazar agregó que el taxista también deberá hacerse cargo de los daños físicos y materiales de los ciclistas que se vieron involucrados en el incidente.

SUBJEFE REGIÓN METROPOLITANA DE TRÁNSITO, JIMMY SALAZAR

El oficial pidió a los conductores ser más prudentes y acatar las indicaciones de Tránsito durante este tipo de eventos.

Las restricciones del paso para los vehículos se mantiene hasta que todos los participantes transiten por el sitio, por lo que también pidió paciencia a los choferes.

El incidente marcó el inicio de la primera etapa de esta competición ciclística, la cual comprende la ruta que va de Alajuela hasta Liberia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad