Taxistas acudirán al Tribunal Contencioso y a la Fiscalía contra "problema" de Uber

​Fiscalía asegura que información de conductores solo puede ser revelada ante casos penales

01/02/16 | 15:30pm

La Unión Costarricense de Taxistas acudirá al Ministerio Público y al Tribunal Contencioso Administrativo para que sean las autoridades judiciales las que intervengan en el tema del transporte ilegal de personas.

Así lo confirmó el líder de este gremio Rubén Vargas, al señalar que están dispuestos a "judicializar" el tema, luego de que este lunes se reunieran con el gobierno para reclamar en contra de la presencia de Uber en el país y de taxistas piratas en zonas de gran afluencia de personas, como por ejemplo frente a Plaza Lincoln en Moravia.

presidente unión de taxistas, rubén vargas

Según Vargas acudirán a la justicia para que sea allí donde se dilucide el tema, aspecto que verán con los abogados del gremio.

No obstante, el líder gremial no especificó sobre el contenido o tipo de la acción jurídica ya que eso -dijo- le corresponderá a los abogados.

Vargas además anunció que el próximo 8 de febrero se realizará otra manifestación de taxistas, pero, señaló, "más grande" que la de este lunes.

Vargas había manifestado esta mañana en el programa Nuestra Voz que pedirían a la Fiscalía que ordenara a los bancos entregar información y datos de las personas que reciben dinero de Uber, ya que estas personas reciben pagos por el servicio mediante tarjetas de crédito y débito.

Al respecto, la única forma de que los bancos entreguen la información relacionada con los nombres y datos de los conductores de Uber es si existe de por medio un caso penal en investigación.

Así lo confirmó la tarde de este lunes la Fiscalía través de su oficina de Comunicación, al señalar que las informaciones bancarias únicamente pueden ser reveladas por orden de un juez y adecuadamente fundamentado por los fiscales, pero si no hay una investigación penal abierta, no se puede hacer, indicó la entidad.

La oficina, también descartó que hasta la tarde de este miércoles se haya presentado algún tipo de solicitud formal ante la Secretaría del Ministerio Público en ese sentido, o para participar de las negociaciones entre gobierno y taxistas, tal y como lo manifestó temprano Rubén Vargas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad